• Más de 250 000 de pedidos al año
  • Más de 40 millones de imanes en stock

Escondite de Geocaching

Un escondite con el que hasta los «geocachers» se rompen los cuernos
Autor: I.H., Zwickau, Alemania
En línea desde: 13.10.2011, n.º de visitas: 54416
Para mi afición del «geocaching» utilizo imanes vuestros.
En el «geocaching», la mayor habilidad de la persona que esconde un «cache» («owner») consiste en camuflarlo bien e integrarlo en el entorno, de manera que las personas que no juegan al «geocaching» («muggles») no descubran el escondite y al «geocacher» le cueste un poco encontrarlo.

Escondite a prueba de «muggles»

Mi escondite reúne estas características. Se trata de una cuña de madera larga y abatible que he colocado en la parte inferior de una torre de un parque infantil. Por detrás, la cuña se sujeta con una bisagra oculta y, por delante, con un disco magnético del tipo S-15-08-N a un tirafondo de hierro. El «cache» en cuestión está dentro de una cavidad que tiene en la cuña.
Para ello, encolé el disco magnético a la madera y lo recubrí totalmente de cola para evitar que se estropeara a la intemperie. Está tan hundido en la madera que el cabezal del tornillo también cabe dentro. De este modo, cuando la cuña está en horizontal, no se ve nada.
Disco magnético inserto en la cuña y recubierto de cola
Disco magnético inserto en la cuña y recubierto de cola
Tirafondo atornillado a la parte inferior de la torre del parque infantil
Tirafondo atornillado a la parte inferior de la torre del parque infantil
Desde fuera, parece un trozo de madera normal y corriente, pero seguramente un «geocacher» sospechará de la forma que tiene :-).
Muchos «geocachers» ya han elogiado esta construcción. Un reconocimiento que también quiero hacer llegar al equipo de supermagnete, ya que este «cache» no hubiese sido posible sin sus imanes.
Encontrará muchos más consejos interesantes sobre el «geocaching» en nuestras FAQ «¿Qué imanes son más adecuados para practicar «geocaching»?».