Se encuentra aquí:

Entonando en la exposición

Si los pies pudiesen hablar...
Autor: Eytor Sigurbergsson, Oslo, Noruega
Para la exposición "Klima X" sobre el cambio climático en el Museo Técnico de Noruega en Oslo, el diseñador islandés Eytor Sigurbergsson se ha ocupado de las estaciones de voto.
Nos ha enviado las siguientes fotos de la exposición:
La exposición ha sido concebida en un sentido muy figurativo: ¡Todo la zona de exposición se encuentra bajo unos centímetros de agua...! Los visitantes se pueden poner un par de botas de goma antes de comenzar la visita.
En el centro se encuentra una pantalla de 5 m acompañado de una estación de voto para los visitantes.
Aquí pueden tomar parte en una encuesta un máximo de 7 participantes a la vez.
En la pantalla aparece una serie de afirmaciones y preguntas, a las cuales el visitante debe dar su opinión. Para ello existe una consola para los pies.
En la consola se encuentran una huella verde y otra roja. Colocando el pie izquierdo sobre la huella roja o el pie derecho sobre la huella verde se da un voto negativo o positivo. Para cada pregunta el participante tiene 20 segundos de tiempo. A continuación los resultados del grupo actual se muestran en la pantalla. Además se muestran todos los resultados desde la inauguración de la exposición.
¿Cómo funciona? La consola cuenta con sensores magnéticos y la bota encierra imanes Supermagnete. Los sensores envían la señal correspondiente, según qué huella haya siso pisada. ¡De esta manera se puede hablar con los pies de manera pacífica!

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.