Se encuentra aquí:

Cortinas para yate y protección solar

Cómo oscurecer un barco para dormir y protegerlo del sol
Autor: Joel Vandamme, Velaines, Bélgica
Índice:

Cómo oscurecer las ventanas de un yate con cortinas

Tengo un yate, cuyas ventanas quería tapar por la noche.
El problema de las ventanas con inclinación es que las cortinas quedan colgando conforme a la fuerza de la gravedad y, por ello, no tapan la ventana totalmente. Por abajo y por los lados entra demasiada luz, y molesta al dormir. No obstante, con unos potentes discos magnéticos se soluciona fácilmente este problema.
Corte las cortinas en el tamaño deseado. Luego cosa a cada lado un disco magnético 8x3 mm en el dobladillo. Finalmente sujete las cortinas de manera estable en el borde superior de la ventana.
Tire de las cortinas hacia abajo y compruebe dónde quedan los imanes dentro del dobladillo. A esa altura pegue junto a la ventana discos magnéticos del mismo espesor con UHU MAX REPAIR. Tenga en cuenta la polarización de los imanes.
Voilà: estas cortinas ya no dejarán pasar más luz y podrá disfrutar de un sueño reparador.
Nota del equipo de supermagnete:
  • En vez de discos magnéticos, también podrían haberse usado imanes para coser en la cortina.
  • En vez de otros discos magnéticos como contrapieza, también se podría haber pegado a la pared un trozo de cinta magnética adhesiva (abajo a la izda.). Así se es más flexible a la hora de colocar la cortina.

Cortinas para escotillas con protección solar

Un cliente al que le apasiona navegar suele surcar con su lancha lugares muy soleados. Por ello, ha encargado elaborar unas cortinas para sus escotillas con una tela con protección contra la radiación UV para que la lancha no se caliente demasiado por dentro.
En la parte exterior de las escotillas estas cortinas se sujetan con 6 discos magnéticos de 20 x 7 mm cada una. Para proteger los imanes de la corrosión causada por su uso en exteriores y por el agua de mar, los imanes se han recubierto con varias capas de la imprimación epoxi blanca AWLGRIP 545.
En la parte interior de las escotillas se han colocado 6 discos magnéticos de 20 x 15 mm a modo de contrapieza.
La distancia entre los imanes es de un total de 8 mm (7 mm de cristal, aprox. 1 mm de tela y un poco de pintura). No obstante, estas cortinas ya han soportado vientos de más de 40 nudos sin moverse ni tan siquiera desprenderse.
Nota del equipo de supermagnete: en lugar de tratar los discos con epoxi, en la parte exterior también se pueden utilizar imanes revestidos de goma con mayor fuerza de sujeción magnética (enlace más abajo).

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.