Cómo sujetar un cepillo a la aspiradora

Ahora tendrá siempre a mano el cepillo al aspirar
Autor: Martin G., München, Alemania

Idea: sujetar un cepillo a la aspiradora

Para limpiar las superficies llenas de polvo nada mejor que acompañar el trabajo de la aspiradora con un cepillo. Con un cepillo puede quitar el polvo con cuidado sin dejar ni rastro y la aspiradora se encarga de aspirarlo.
Este método es ideal tanto para el hogar como para limpiar dispositivos de trabajo. Desafortunadamente, a mi aspiradora no puedo sujetar ningún cepillo para tenerlo a mano.

Solución: fijación en el tubo de acero

Encontré una parte de la aspiradora a la que podía sujetar el cepillo con ayuda de imanes: el tubo de acero. Para que el cepillo permanezca adherido al tubo mientras se utiliza la aspiradora, por ejemplo, al aspirar el suelo, lo he fijado con dos potentes imanes. Así se sujeta perfectamente y no se mueve.

Material necesario


Si el tubo de la aspiradora no es magnético, también necesitará:
2 discos metálicos para atornillar o pegar a modo de contrapieza (enlazados a continuación).

Instrucciones para magnetizar un cepillo

Pude montar el imán mencionado anteriormente al agujero que ya tenía el cepillo con un tornillo de cabeza avellanada, una tuerca y una arandela.
En la parte inferior taladré un agujero en el plástico y puse un poco de pegamento. De esta forma, el tornillo se queda fijado al cepillo. Si se hace un agujero con el tamaño adecuado (un poco más pequeño que la rosca del tornillo), no es necesario utilizar el pegamento instantáneo.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.