• Más de 35 millones de imanes en stock
  • Muchas valoraciones positivas

Cómo sujetar sillas de camping

Solución para guardar sillas de camping en una caravana remodelada
Autor: Christian Walter, Illingen, Alemania
En línea desde: 21.06.2012, n.º de visitas: 73381
Sillas sujetas con el portón trasero abierto
Sillas sujetas con el portón trasero abierto
El año pasado convertimos un VW T4 en una caravana. Decidimos sujetar las sillas de camping al portón trasero para evitar que estuviesen por el medio al cargar y descargar cosas del maletero.
A pesar de su estructura ligera, las sillas pesan unos 4 kg, por eso optamos por sujetarlas utilizando para cada una 3 imanes en recipiente CSN-25.
La ventaja principal es que las sillas se pueden quitar y volver a sujetar muy fácilmente (sin tener que perder tiempo atándolas, por ejemplo).
Los imanes se fijaron a un elemento de madera adicional; como contrapieza se utilizó en cada caso una abrazadera de tubo y un tornillo M8 para sujetar la arandela de metal (aseguradas con una arandela y una tuerca).
Nota del equipo de supermagnete: En lugar de esta estructura tan elaborada con abrazaderas de tubo y tornillos, también se podrían fijar contrapiezas de metal directamente en las sillas (véase enlace más abajo).
Por cada silla se han utilizado 3 imanes.
Esta opción ha resultado ser muy práctica y siempre es muy aplaudida en los lugares de acampada.
Nota del equipo de supermagnete: En caso de accidente, es muy probable que las sillas se suelten y salgan disparadas, lo que puede resultar muy peligroso para todos los ocupantes del vehículo. Sin embargo, llevar las sillas sueltas o mal sujetas en el maletero también supone un peligro.
Si decide probar esta aplicación, sujete la carga de manera que los ocupantes estén seguros en caso de accidente. Le recomendamos que separe el maletero del espacio de los pasajeros mediante una red de seguridad.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.