Cómo mantener abierta la puerta del garaje

Por fin un método para pasar sin problemas por la puerta de entrada
Autor: Fabio, Italia
Índice

Mantener abierto un portón

En la puerta de salida de mi garaje hay un pequeño problema: ¡la puerta no se mantiene abierta! La parte derecha se cierra lentamente, lo que resulta muy molesto cuando se quiere salir del garaje con el coche.
Así pues, tuve una idea: atornillé un imán al muro para que mantuviera la puerta abierta.
Para ello, fijé un imán con recipiente avellanado CSN-ES-16 en el muro. Dado que el muro es tan rugoso, tuve que atornillar el imán a una abrazadera metálica.
Ahora la puerta de hierro se engancha en el minúsculo imán al abrirla y se mantiene abierta.
Puerta abierta con el imán con recipiente avellanado marcado
Puerta abierta con el imán con recipiente avellanado marcado
También he hecho un vídeo de este proyecto:
Nota: en el futuro intentaría más bien hacer uso de imanes con recipiente avellanado más potentes, como el CSN-40 o el CSN-48, ya que el pequeño CSN mantiene abierta la puerta solo si el contacto es suave. Si se hace con más fuerza, el imán no es capaz de sujetarla.
Nota del equipo de supermagnete:
  • Nuestros imanes CSN están concebidos para usarlos en interiores secos. Si se usan permanentemente en exteriores, acaban oxidándose. Para esta aplicación, sería muy recomendable emplear imanes en recipiente de ferrita CSF-60.
  • Esta aplicación es similar al proyecto Tope de puerta.

Cómo mantener abierta la puerta de un garaje

Aporte del cliente Christiane E. Bracher, Ostermundigen (Alemania):
Aquí les mando una aplicación no demasiado creativa, pero es una muestra más de que las soluciones más sencillas son, a veces, las mejores. La puerta que va al garaje de mis padres lleva a izquierda y derecha unos soportes metálicos (en la parte inferior de la foto) que ya están viejos y que sirven para mantener la puerta abierta.
Los ganchos están tan desgastados que la puerta se cierra con cualquier pequeña ráfaga de viento, algo muy molesto cuando se quiere meter el coche en el garaje.
Mis padres lo remediaron poniendo un lazo de alambre alrededor del gancho para asegurar la puerta. Sin embargo, a mi madre le costaba mucho tener que agacharse para colocar bien el alambre cada vez que quería abrir o cerrar la puerta.
Así pues, adquirí dos discos magnéticos grandes con una fuerza de sujeción de 6,7 kg, los fijé a los ganchos con una gruesa capa de cinta adhesiva aislante y, en pocos minutos, ya había solucionado el problema (véase foto más abajo).
Una instalación completamente nueva habría sido mucho más cara.
Y aunque la posición de la puerta se desplaza ligeramente debido a oscilaciones de temperatura en verano e invierno, ya no importa que el gancho no encaje perfectamente en el ángulo, pues el imán lo mantiene en su sitio.
Nota del equipo de supermagnete:
  • La cinta adhesiva aislante sirve para proteger los imanes de la corrosión en los períodos húmedos. Procure que los imanes estén totalmente envueltos.
  • Los imanes de neodimio se fragmentan fácilmente si se les aplican cargas fuertes. Evite impactos fuertes entre los imanes y la puerta. Una gruesa capa de cinta adhesiva aislante no permite proteger bien los imanes frente a los golpes.
  • Los dos puntos anteriores se pueden simplificar empleando imanes de neodimio de goma, ya que son impermeables y resistentes a los golpes. Recomendamos el S-20-10-R por ser un disco similar.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.