• Más de 40 millones de imanes en stock
  • Más de 250 000 de pedidos al año

Cómo hacer imanes decorativos con conchas

Ideas para manualidades creativas con conchas recogidas en la playa
Autor: M. Müller, Dübendorf, Suiza
En línea desde: 21.10.2022, n.º de visitas: 3942
De niño, cuando iba de vacaciones a la playa, se desataba mi fiebre coleccionista: cada gran concha tenía que venirse a casa conmigo. Desgraciadamente, a menudo ocurría que las conchas se perdían por el sótano. Durante la última limpieza general del sótano, volví a encontrar algunos bonitos ejemplares. Mi solución fue ¡hacer manualidades con conchas! Las ideas de manualidades con conchas también son estupendas para los niños. Hice imanes decorativos con las conchas que recogí. También se pueden utilizar conchas decorativas o artesanales de establecimientos comerciales.
Índice


Importante: Por favor, infórmese de antemano de qué conchas están protegidas y si está permitido llevárselas de su destino de vacaciones. En algunos países, está prohibido recoger conchas y llevarse arena de la playa.

Idea para manualidades con conchas: mariposas magnéticas

Las dos mitades de la concha, una al lado de la otra, se asemejan a las alas de una mariposa. Así me vino a la cabeza la idea de hacer mariposas con las conchas.
  1. Primero pinté el interior de las conchas y las decoré con purpurina.
  2. Después, puse un poco de la plastilina moldeable Sugru en el disco magnético de neodimio del tipo S-130-01-N. Apreté bien el Sugru sobre el imán y a su alrededor. Me aseguré de que la superficie adhesiva no estuviera cubierta de Sugru.
  3. Presioné las dos mitades de la concha en el Sugru. A continuación, el Sugru ya representaba el cuerpo de la mariposa.
  4. Corté las antenas de las escobillas para flautas y las puse también en la plastilina adhesiva.
  5. Dejé que los imanes decorativos terminados hechos de conchas se secaran durante la noche.

Cómo hacer peces magnéticos con conchas

¿Qué mejor que combinar conchas magnéticas con simpáticos pececitos magnéticos de colores? Con conchas también se pueden hacer magníficos peces. Para los peces magnéticos, se necesitan conchas acanaladas, Sugru, cartón fino, pintura acrílica, ojos adhesivos y un disco magnético.
Y así es como hice los peces magnéticos con conchas:
  1. Pinté las conchas con pintura acrílica.
  2. Para fijar un imán en el dorso del pez, corté una tapa de cartón para la concha. Pegué el trozo de cartón en el borde de la concha.
  3. Di forma a las aletas de los peces con Sugru y las pegué en las conchas. Consejo: Utilice los restos de Sugru de las mariposas magnéticas.
  4. Para los ojos, utilicé ojos adhesivos de plástico que pegué con Sugru; aunque también se pueden pintar.
Después de que se secara el Sugru durante la noche, pegué un disco magnético en el cartón. Para los peces magnéticos, utilicé los discos magnéticos del tipo S-20-01-STIC o S-12-01-N.

Cómo hacer flores magnéticas con conchas

Las conchas son ideales para hacer pétalos de flores. Los mejillones comunes también quedan muy bien como pétalos: tienen una forma alargada y se estrechan por un lado.
Para hacer flores magnéticas con las conchas, pinté el interior y las apreté en forma de círculo en el Sugru sobre el disco magnético. Para el pistilo, coloqué enrollada en el centro una escobilla para limpiar flautas. También se puede pegar una piedra de purpurina o una concha más pequeña.


Nota del equipo de supermagnete: Tenga en cuenta que los discos magnéticos utilizados no son adecuados para pizarras magnéticas de cristal. La fuerza de sujeción de los imanes es también demasiado baja para usarlos en pintura magnética.

Consulte las siguientes aplicaciones de clientes, donde encontrará más fuentes de inspiración para elaborar sus propios imanes decorativos:

Si busca una superficie adherente adecuada para sus imanes decorativos, los proyectos «Cómo hacer un tablón magnético a mano», «Pared de fotos con pintura magnética» o «Mural de fotos de bajo coste» seguro que le apasionarán. Encontrará una selección de pizarras magnéticas en la categoría «Superficies adherentes».