• Muchas valoraciones positivas
  • Más de 250 000 de pedidos al año

Cómo fijar luces de Navidad

Sujeción flexible sin taladrar
Autor: supermagnete, Uster, Suiza
En línea desde: 16.12.2022, n.º de visitas: 2227
Cuando los días se vuelven más oscuros y grises, llega la hora de colocar las luces de Navidad en el salón, las ventanas, el balcón o los marcos de las puertas. Pero ¿se pueden colgar las luces de Navidad sin taladrar la pared? Aquí le mostramos soluciones prácticas para fijar de manera flexible luces navideñas como cortinas de luz, redes de luces, estrellas LED o guirnaldas de colores.
Índice

Fijar las luces de Navidad al marco de una puerta

Marcos de puertas ferromagnéticos
En las viviendas más nuevas, algunos de los marcos de las puertas son ferromagnéticos. Esto significa que las luces o coronas de Navidad se pueden fijar fácilmente con imanes. Para ello, recomendamos utilizar los ganchos magnéticos FTN-20, ya que cuentan con una gran fuerza de sujeción y desplazamiento, y son ideales para colgar luces o coronas navideñas. Gracias a su discreto color, apenas se notan detrás de los adornos. Como alternativa, también se pueden utilizar los sistemas magnéticos de goma blanca con gancho BD-FTNGW-22.

Fije los ganchos en la posición deseada en el marco de la puerta y cuelgue de ellos la guirnalda de luces o la corona. Puedes enroscar las «ramas» de las coronas artificiales alrededor del gancho y apretarlas un poco. Así aumenta aún más la sujeción. Tenga en cuenta que, si se desplazan, los imanes FTN-20 pueden rayar la superficie. Para proteger las superficies, recomendamos colocar en los imanes tapas de goma.

Fijar luces de Navidad en exteriores

Barandillas de balcón y toldos
Las luces de Navidad pueden fijarse fácilmente a las barandillas ferromagnéticas de los balcones con sujetacables magnéticos y bridas. Para ello, fije los sujetacables a los adornos navideños con bridas. Los ganchos magnéticos con tapones de goma son adecuados para toldos.
Si el marco del toldo es de aluminio, recomendamos utilizar la plastilina adhesiva Sugru. Con ella se pueden moldear ganchos y, a continuación, apretarlos bien en el lugar deseado y dejarlos secar. Nuestras bridas para cables reutilizables de goma o con cierres de velcro son adecuadas para barandillas de balcones.

Marcos de ventana
En algunas casas, los marcos de las ventanas son de metal y, por tanto, ferromagnéticos. Fije sus luces de Navidad con ganchos magnéticos FTN-20. Si los marcos de sus ventanas no son ferromagnéticos, también puede colocar ganchos hechos con Sugru. Esta solución es especialmente adecuada para cortinas, carámbanos y redes de luz.
Nota: Cuando coloque luces de Navidad en el exterior, no elija imanes demasiado débiles, ya que el viento y otras influencias externas pueden afectar la fuerza de sujeción. Los imanes son muy propensos a oxidarse en exteriores si se exponen a la humedad. Encontrará más información sobre este tema en las FAQ sobre uso en exteriores.


Proyectos navideños de nuestros clientes

En los proyectos «Cómo colocar una guirnalda de luces» y «Bolas de Navidad móviles», encontrará más consejos prácticos sobre cómo colgar adornos navideños y otras guirnaldas de luces.

Si desea realizar adornos navideños por sí mismo, le recomendamos los siguientes proyectos: