• Más de 35 millones de imanes en stock
  • Muchas valoraciones positivas

Cómo colgar altavoces a un mueble de televisor

Así se pueden transportar fácilmente los altavoces junto con el mueble
Autor: T. Murer, Uster, Suiza
En línea desde: 27.10.2021, n.º de visitas: 15061
En nuestro salón, elegimos un mueble de Flexcube con cubiertas metálicas para colocar encima el televisor. Para poder mover el mueble de manera flexible, le pusimos también ruedas. El problema era que el mueble era demasiado pequeño como para poner encima los altavoces. Así pues, teníamos que ir cambiándolos de sitio a mano. Para facilitarnos la tarea, estuvimos pensando en una solución flexible para fijar los altavoces en el mueble del televisor. Y este es el resultado:

Los imanes son una solución de sujeción excelente, ya que se pueden colocar muy fácilmente en el punto deseado del mueble o en el altavoz. Cada altavoz pesa 4 kg, por lo que no son un peso pluma... Para generar una fuerza magnética suficiente como para mantener suspendidos los altavoces, nos hicimos con el siguiente material:

La barra metálica de Silwy sirve como base sobre la que adherir los imanes. Escogimos la variante con revestimiento de cuero sintético, ya que queda muy bien si se quiere que los altavoces queden suspendidos.
Para que no se rayen las chapas de los laterales del mueble, les pusimos a los discos magnéticos una tapa de goma. A continuación, colocamos en cada barra 10 imanes por altavoz.
Nota del equipo de supermagnete: La barra escogida de silwy es algo más gruesa que otras barras de la gama de supermagnate, por lo que cuenta con propiedades ferromagnéticas mayores.
Si necesita una barra metálica más larga, tenemos otras alternativas a la barra metálica de 50 cm con revestimiento de cuero sintético de silwy en nuestra gama de productos: las barras metálicas adhesivas de 50 y 80 cm. Tenga en cuenta que estas cuentan con propiedades ferromagnéticas diferentes.
La fuerza de sujeción de los imanes es suficiente para colgar a izquierda y derecha del mueble los altavoces de 4 kg. Gracias a este sistema de sujeción sencillo y flexible, podemos quitar los altavoces del mueble cuando queremos y volver a ponerlos. Si movemos el mueble por el salón, los altavoces se transportan al mismo tiempo. Otra ventaja es que los altavoces ya no rayan el suelo y no tenemos tanto lío de cables entre los altavoces y la pantalla.


Nota del equipo de supermagnete: Tenga en cuenta que el mueble mostrado de Flexcube cuenta con cubiertas frontales y laterales metálicos. Estos son ferromagnéticos y los imanes se adhieren a ellos. Si su mueble no dispone de elementos metálicos, tendrá que crear en los laterales una base apta para adherir imanes.
Aviso de seguridad: Los imanes de neodimio empleados no ejercen ninguna influencia negativa en los televisores, altavoces o reproductores de DVD. Los discos magnéticos no generan interferencias acústicas en los altavoces. Los imanes empleados cuentan con un campo magnético estático que se va debilitando rápidamente con la distancia. Los altavoces funcionan con un electroimán local que desarrolla de la señal de sonido su campo magnético de una manera más o menos fuerte y vibra. De esta manera, se acciona una vara de hierro cuya fuerza hace vibrar las membranas de los altavoces. Esto ocurre también de manera muy localizada en las bobinas del electroimán.