Se encuentra aquí:

Colgar herramientas

Este práctico panel ha sido realizado por una carpintera "magnetófila"
Autor: Bettina Schläpfer, Hinwil, Suiza
Índice:

Panel de herramientas con imanes

Este año, tuve la posibilidad de organizar por mi cuenta mi banco de trabajo en la nueva carpintería. Evidentemente, no podía faltar un panel para herramientas.
Desde el principio supe que no iba a utilizar un soporte de herramientas convencional. En primer lugar, soy una magnetófila y, en segundo, no me gustan nada los soportes convencionales en los que la herramienta queda sujeta con tal firmeza que luego no hay manera de sacarla. Por eso, me decidí por los potentes discos magnéticos de supermagnetees.
En realidad, quería introducir por detrás del tablón todos los imanes para que no se vieran, pero de esa manera no se sujetaban ni el formón ni el destornillador. De ese modo solo funcionaba con los cepillos. Por ello, colgué el resto de herramientas con discos magnéticos que pegué en los taladros de la parte delantera.
Imanes empleados para el formón, los destornilladores y las tenazas: discos de 10 x 5 mm y discos de 12 x 6 mm
Para no volver a arrancar los imanes se necesita un buen pegamento, como el UHU MAX REPAIR.

Límites de la fijación magnética

No obstante, no lo magneticé todo: el martillo, la escuadra, etc. los fijé de la manera habitual, es decir, con tornillos para colgarlos. Así también funciona muy bien. Además, un martillo magnético no sería muy práctico. Sin embargo, en el caso de los destornilladores, sí que me alegré de que fueran magnéticos.

Fijación de cepillos pesados

La mayor parte del peso del cepillo la soportan dos tornillos sobre los que se coloca.
Se ve atraído hacia la pared mediante un disco magnético 20 x 5 mm, el cual está metido en el panel por detrás.
Estoy entusiasmada con esta solución. Ahora puedo quitar fácilmente todas las herramientas del panel y volverlas a guardar cómodamente. ¡Cada día me gusta más!

Aportaciones y otras posibilidades

Sujetar herramientas a estanterías de acero

Aporte del Sr. Hoppe de Alemania: He descubierto un sistema estupendo para colgar herramientas sueltas: he pegado bloques magnéticos pequeños a una estantería metálica en el sótano. Los bloques sostienen sin problemas incluso alicates universales de unos 200 g de peso.

Colgar herramientas del techo

Aporte del Sr. Prowaznik de Alemania: Como ya no me queda más sitio en la pared del taller, he optado por colgar del techo la sierra de arco. Para ello, solo he tenido que fijar dos imanes en recipiente del tipo CSN-13 al techo con un tornillo cada uno y dejar que estos atrajesen la sierra.

Colgar destornilladores de la lámpara

Por falta de espacio, he colgado los destornilladores de la parte inferior del tubo fluorescente.
Para ello, he pegado un trozo de cinta adhesiva de doble cara a la lámpara y he adherido varios discos magnéticos del tipo S-05-02-N. Después, solo tuve que acercar la punta de los destornilladores para que los imanes los atrajesen.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.