Cierre y exposición de marcos

Nuevas opciones para exposiciones y cierres con imanes Supermagnete
Autor: Bruno Hostettler, Art-Shop & Einrahmungen, Weinfelden, Suiza, [email protected]
En línea desde: 07.07.2010, n.º de visitas: 67164
Índice
En mi tienda de marcos y restauración, uso dos modelos de imanes Supermagnete, los cuales quiero presentarles a continuación.

Exposición de paspartús y muestras de marcos

En el sector de los marcos de cuadros, la atención al cliente y la presentación son los factores más relevantes, por lo que siempre andamos buscando soluciones óptimas.
Las muestras de marcos y los paspartús se suelen mostrar a la clientela tumbados sobre una mesa y la colección de marcos está colgada a la pared de cualquier sistema pertinente. Al rediseñar nuestra tienda, pensamos en cómo presentar y colgar mejor los marcos de muestra. Al final, nos decantamos por exhibirlos a lo largo de la pared.
La colección al completo de muestras de marcos
La colección al completo de muestras de marcos
Primero instalé en la pared una chapa de hierro galvanizado de 1 mm de grosor. Como alternativa, se puede pintar también la pared con pintura magnética.

A continuación, ya entran en juego los imanes mágicos. En función del peso y el tamaño del marco de madera, pegué a las muestras imanes del tipo S-10-01-N, S-20-02-N, S-06-02-N o Q-15-15-03-N (para marcos anchos y pesados).
El pegamento se debe dejar secar bien; después, se pueden disponer a lo largo de la pared las muestras de marcos sobre una chapa de hierro o pintura magnética.
De esta manera, se exhibe toda la colección en la pared de una manera atractiva y clara.
Para atender mejor a los clientes, encargamos una mesa de atención al cliente especial que se puede elevar (véase foto). En la parte inferior de la mesa, hay un tablero blanco de formica recubierto de hierro. Las muestras de marcos se adhieren a la perfección a este tablero.
Para exponerlos mejor, también preparamos con imanes los paspartús (= marcos de papel o cartón). Dado que son muy ligeros, tan solo necesitamos imanes pequeños y delgados, p. ej., imanes adhesivos del tipo S-08-0.75-STIC.
A continuación, resulta muy sencillo colocar alrededor de la imagen diferentes marcos de muestra y paspartús.
Así el cliente ve enseguida cómo quedará en la pared la imagen que desean enmarcar. A nuestros clientes les apasiona el sistema y hemos aumentado las ventas considerablemente.
Como alternativa, se pueden emplear también nuestros imanes adhesivos:

Cierre magnético para marcos de madera valiosos

Como especialistas en marcos y restauraciones, recibimos a menudo encargos de clientes que desean exponer algo en vitrinas o marcos.
En marcos muy delgados y cofres valiosos, no se puede trabajar con cierres magnéticos convencionales. Debido a sus dimensiones, estos no resultarían nada discretos e instalaros sería complicadísimo.
Con discos magnéticos del tipo S-10-01-N (o también S-20-02-N para marcos más anchos), se puede elaborar un cierre magnético de forma rápida y sencilla.
En función de las dimensiones del disco magnético (en este caso, 10 mm de diámetro y 1 mm de alto), se practica un agujero de aprox. 1,5 mm de profundidad con una barrena para madera. El agujero debe ser algo más profundo que el grosor del imán para que quede espacio para el pegamento.
A continuación, se pegan los imanes con cola de carpintero impermeable, p. ej., Ponal. Este tipo de cola cuenta con la ventaja de que se pueden eliminar los restos con una esponja húmeda y de que es casi invisible una vez seca. Los restos de otros pegamentos solo se pueden eliminar con disolventes. Si no se va con ojo, se daña enseguida otra área. El pegamento instantáneo no es recomendable para esta aplicación.
En este caso (vitrina de cristal), practiqué cuatro agujeros en el marco de la tapa y otros cuatro en la vitrina, y pegué un total de 8 S-10-01-N. Con estos ocho imanes, la vitrina se cierra con total precisión.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.

Hacia arriba