Cerrar puerta de armario con imanes

Así se pueden cerrar puertas de una manera sencilla y segura
Autor: supermagnete, Uster, Suiza, [email protected]
En línea desde: 15.11.2011, n.º de visitas: 352306
Índice

Variante 1: caja de cerradura como pieza opuesta

En nuestra oficina central de Uster, hemos dado con una solución magnética muy elegante y sencilla para cerrar nuestro gran armario empotrado:
Atornillamos un imán en recipiente de 20 mm a una pieza de madera, pero no lo apretamos del todo, de tal manera que se moviera todavía un poco. De este modo, también se da un contacto bueno y completo cuando el imán no entra en contacto en perpendicular al 100% con la pieza opuesta.
La pieza de madera la atornillamos en el interior del armario.
La pieza opuesta es la caja de una cerradura de hierro del interior de la puerta. Lijamos la pintura para mejorar el contacto.
Al cerrar la puerta del armario, el imán y la caja de la cerradura se unen a la perfección. El limpio sonido generado al unirse es muy agradable :-).
Consejo: Si la caja de la cerradura de su armario no es de hierro, también puede pegar o atornillar como contrapieza un disco metálico del mismo tamaño. Los artículos correspondientes están enlazados más abajo.
Gracias a esta solución, pudimos instalar tiradores en las puertas del armario con los que este se puede abrir mucho más fácilmente que con la llave, que ya no la necesitamos.
Se requieren tiradores estables, ya que las puertas solo se pueden abrir de un tirón. Los imanes en recipiente CSN-ES-16 habrían sido, seguramente, igualmente válidos, siempre y cuando el imán y la carcasa de la cerradura tenga contacto directo.
La solución ha demostrado una increíble eficacia: no requiere mantenimiento y siempre sorprende a las visitas.
Encontrará más información relativa a las puertas en nuestras FAQ ¿Qué imanes son más adecuados para puertas y puertas de armarios?.

Variante 2: chapa de hierro como pieza opuesta

Aporte de Andres Bührer, Freiamt, Cointrin (Alemania):
Con el paso del tiempo, los cierres de las tres puertas de mi armario se rompieron. Para evitar que las puertas se abran continuamente, he sustituido los cierres con imanes en recipiente del tipo CSN-13 (basta con dos por cada puerta).
En la parte superior e inferior del armario, atornillé chapas de hierro a las que se adhieren con firmeza los imanes en recipiente con taladro y avellanado mediante contacto directo. Atornillé un imán en recipiente con taladro y avellanado CSN-13 con una tuerca y una arandela como distanciador en la parte superior de la puerta del armario. Los herrajes viejos los dejé en su sitio y fijé el sistema magnético al lado.
En la parte inferior de la puerta del armario, atornillé el CSN-13. La escuadra de chapa la fijé a los imanes inferiores, cerré la puerta y, a continuación, atornillé la chapa en el suelo del armario.
Las llaves las dejé en las cerraduras y las uso como pomo para poder seguir abriendo y cerrando las puertas. La fuerza de sujeción de 3 kg del CSN-13 la considero adecuada. Unos imanes más pequeños serían poco potentes para esta aplicación.
Nuestra gama de productos también incluye imanes especiales para muebles y puertas:

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.
Hacia arriba