Se encuentra aquí:

Cerrar las puertas de un armario

Sustituir los cierres dañados de un armario con imanes
Autor: Andreas Bührer, Freiamt, Alemania
Con el paso del tiempo, los cierres de las tres puertas de mi armario se rompieron. Para evitar que las puertas se abran continuamente, he sustituido los cierres con imanes en recipiente del tipo CSN-13 (basta con dos por cada puerta).
En la parte superior e inferior del armario, atornillé chapas de hierro (véase imagen inferior) a las que se adhieren con firmeza los imanes en recipiente con taladro y avellanado mediante contacto directo.
Parte inferior del armario
Parte superior del armario
Parte inferior de la puerta
Atornillé un imán en recipiente con taladro y avellanado CSN-13 con una tuerca y una arandela como distanciador en la parte superior de la puerta del armario (véase imagen inferior).
Los herrajes viejos los dejé en su sitio y fijé el sistema magnético al lado.
En la parte inferior de la puerta del armario, atornillé el CSN-13 (véase la imagen adyacente). La escuadra de chapa la fijé a los imanes inferiores, cerré la puerta y, a continuación, atornillé la chapa en el suelo del armario.
Parte superior de la puerta
abajo
arriba
Las llaves las dejé en las cerraduras y las uso como pomo para poder seguir abriendo y cerrando las puertas.
La fuerza de sujeción de 3 kg del CSN-13 (usado arriba y abajo) la considero adecuada. Unos imanes más pequeños serían poco potentes para esta aplicación.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.