• Muchas valoraciones positivas
  • Atención al cliente en 4 idiomas

Catapulta magnética

¡Aficionados al bricolaje podrán revivir antiguas batallas!
Autor: Rob Gallagher, Estados Unidos de América
En línea desde: 07.04.2009, n.º de visitas: 228057
Los polos opuestos se atraen, mientras que los polos iguales se repelen. A continuación, demostramos cómo podemos aprovechar esta repulsión, por ejemplo, en una catapulta magnética.
Después de ver una película histórica sobre el asedio a la fortaleza de Masada por el ejército romano, quise hacerme mi propia catapulta.
Para ello usé dos discos magnéticos grandes que se repelen con gran intensidad. A continuación, se enlazan tres opciones para este uso.
Pelotas de malabares estropeadas
Pelotas de malabares estropeadas
He construido este sistema de lanzamiento con madera de roble rojo. En el lado izquierdo he colocado chapas de latón y en el derecho tuercas y tornillos de acero.
Como "munición" he usado pelotas de malabares.
¡La catapulta magnética dispara las pelotas a una distancia de 3 metros! Como se puede ver en la foto, las pelotas se han roto por la fuerza del choque.
Me lo he pasado en grande con este proyecto.

Complemento de 2018

El Youtuber RLScience también ha construido una poderosa catapulta magnética, incluso con dos brazos. Para ello, se valió de la fuerza de repulsión entre tres imanes Goliat. En su vídeo (en alemán), documenta el montaje detalladamente.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.