• Más de 35 millones de imanes en stock
  • Atención al cliente en 4 idiomas

Atrapar virutas de hierro

Las virutas de hierro se adhieren única y exclusivamente al imán
Autor: Jose R. Montes, Alcorcón, España
En línea desde: 09.09.2010, n.º de visitas: 242669
¿Le suena? Está perforando una pieza de hierro o de metal y las virutas salen volando por todas partes. Esto no solo es molesto, sino que también puede resultar peligroso. Las virutas pueden entrarle en los ojos o provocarle lesiones en las manos. Ahora podrá evitarlo con un truco muy sencillo.
Todo lo que necesita es un imán de Supermagnete. Basta con colocarlo sobre la pieza de hierro o de metal cerca del punto en el que desea perforar. De esta forma, el imán atrae las virutas, que se quedan adheridas a él. En la imagen puede observar un disco magnético del tipo S-10-10-N cubierto totalmente con virutas de hierro.
Atención: Para mostrarlo con mayor claridad, los imanes de esta foto no están envueltos. Sin embargo, recomiendo meterlos en una bolsita de plástico o envolverlos bien con papel o plástico para poder retirar las virutas más fácilmente.
En esta imagen se puede observar un aro magnético del tipo R-27-16-05-N cubierto totalmente de virutas.
Nota del equipo de supermagnete:
Si, a pesar de ello, las virutas de hierro se acaban adhiriendo muy fuertemente al imán, le recomendamos la aplicación Eliminar limaduras de hierro de los imanes.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.