• Muchas valoraciones positivas
  • Más de 40 millones de imanes en stock

Atrapar virutas de hierro

Las virutas de hierro se adhieren única y exclusivamente al imán
Autor: Jose R. Montes, Alcorcón, España
En línea desde: 09.09.2010, n.º de visitas: 326584
¿Le suena? Está perforando una pieza de hierro o de metal y las virutas salen volando por todas partes. Esto no solo es molesto, sino que también puede resultar peligroso. Las virutas pueden entrarle en los ojos o provocarle lesiones en las manos. Ahora podrá evitarlo con un truco muy sencillo.
Todo lo que necesita es un imán de Supermagnete. Basta con colocarlo sobre la pieza de hierro o de metal cerca del punto en el que desea perforar. De esta forma, el imán atrae las virutas, que se quedan adheridas a él. En la imagen puede observar un disco magnético del tipo S-10-10-N cubierto totalmente con virutas de hierro.
Atención: Para mostrarlo con mayor claridad, los imanes de esta foto no están envueltos. Sin embargo, recomiendo meterlos en una bolsita de plástico o envolverlos bien con papel o plástico para poder retirar las virutas más fácilmente.
En esta imagen se puede observar un aro magnético del tipo R-27-16-05-N cubierto totalmente de virutas.
Nota del equipo de supermagnete:
Si, a pesar de ello, las virutas de hierro se acaban adhiriendo muy fuertemente al imán, le recomendamos la aplicación Eliminar limaduras de hierro de los imanes.