• Atención al cliente en 4 idiomas
  • Más de 35 millones de imanes en stock

Árbol portallaves

Cómo convertir una rama nudosa de roble en un portallaves magnético
Autor: C. T., Schwerte, Alemania
En línea desde: 19.12.2012, n.º de visitas: 67899

Original decoración con una rama nudosa de roble

Hace algún tiempo encontré por el bosque una singular rama de roble. Con la ayuda de un cepillo de alambre, le quité la madera desgastada y, ya por aquel entonces, pensé que podría colgarla en algún lugar de mi apartamento. Además, en vuestra página encontré diversas posibilidades para emplear imanes. Después de realizar un pedido, recibí los cubos magnéticos W-05-N de regalo . Parecían hechos a posta para transformar la rama en un panel portallaves.

Inserción de los imanes

Con una broca de 6 mm perforé un total de 8 agujeros en la rama. La medida de los agujeros resultó ser perfecta, ya que los imanes ya se mantenían dentro sin tener que utilizar cola. Después, pegué los cubos magnéticos dentro de los agujeros con cola para madera Pattex y lo rocié todo con polvo de perforación, gracias a lo cual no se aprecian restos de cola.

Práctico portallaves para tener todas las llaves en un mismo sitio

Distribuí los imanes de manera que las llaves no se superpusiesen al colgarlas. Los imanes son tan potentes que sujetan incluso llaveros enteros con varias llaves.
Entretanto, nuestro portallaves se ha convertido en un objeto decorativo que hemos colocado en el pasillo, al lado de la puerta. Al salir, las llaves se retiran muy fácilmente; y al entrar, se cuelgan con rapidez, con lo que ya no tenemos que perder tiempo buscándolas.
Nota del equipo de supermagnete:
  • Los cubos magnéticos tienen una fuerza de sujeción máxima de 1,1 kg en vertical. No obstante, en este caso las llaves cuelgan de los imanes en sentido de corte, por ello, soportan una carga notablemente inferior a 1,1 kg. Le recomendamos que consulte nuestras FAQ sobre la fuerza de corte.
  • La mayoría de llaves no son magnéticas, pero se adhieren a los imanes gracias a los aros de hierro para llaves.
  • Si no es amante del bricolaje, en nuestra tienda también encontrará portallaves magnéticos listos para usar:

    Ir a los portallaves

Variante con una rama de abedul apoyada al suelo

Aporte de nuestro cliente Patrik Munzinger de Suiza:
Otra posibilidad es colocar un tronco de abedul de forma decorativa en el pasillo e insertar en él cilindros o discos magnéticos. De esta forma se dispone de una superficie mayor para colgar llaves.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.